Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2019

EN RIESGO PRODUCCION DE MAÍZ EN GUERRERO.

MÁS DE 94 MILLONES DE PESOS LES ROBA A LOS PRODUCTORES DE CAMPO PABLO AMILCAR SANDOVAL.
-------------------------------------------------------

*En riesgo producción de maíz en el estado por falta de entrega del fertilizantes y semilla de mala calidad*

*El súper delegado federal resulto ser peor y ratero que los anteriores gobiernos*

Por/ Fredy Altamirano

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2019. Corrupción del delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, ha llevado a poner en riesgo las siembras de este año para todos los productores del campo del estado de Guerrero, en un padrón que mantenía el gobierno del estado de 380 mil productores, así se dio a conocer en el marco de la presentación del programa nacional de fertilizantes que se realizó en Ciudad Altamirano, ahí también se les informo que el insumo agrícola sería entregado de manera gratuita.
En ese evento dijeron que se realizarían asambleas con todos los ejidatarios para verificar que realmente fueran los verdaderos productores del campo quienes recibieran este beneficio por parte del gobierno federal, hasta la fecha en la página de la SADER no se encuentran publicadas las listas de las asambleas mucho menos de los beneficiarios.
Lo que sí es notable es el considerable aumento de beneficiarios de 380 mil que mantenía el gobierno del estado a 401 mil que presenta el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval, pero de todo esto solo sale a relucir el interés por el dinero pues mientras el kilo de semilla mejorada lo compraron entre los 600 o 1000 mil pesos lo están comprobando a 1,235 pesos ante la secretaria de la función pública la cual dirige su hermana la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
En complicidad con su hermana han estado comprobando el kilo de la semilla mejorada en 1,235 pesos, lo cual deja ver en claro el desvió de 235 pesos por kilo lo que nos arroja una cantidad 94,235.000 pesos, esto sin contar con la entrega de fertilizante que debió ser entregado en tiempo y forma a los productores.
En riesgo están las 400 mil hectáreas de siembra y la producción de un millón 200 mil toneladas de maíz que produce el estado de Guerrero, por la falta de atención del delegado federal que solo presentan un avance del 30% del fertilizante que se han entregado en el estado.
La tristeza y quejas de los productores del campo son tan notables que no confían que la semilla mejorada que les fue entregada sea confiable para tener una buena cosecha, a esto le sumamos que ya estamos en el mes de Junio y las lluvias ya empezaron y el fertilizante no les ha sido entregado a todos los productores del campo. 
Piden al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto y llame a cuentas al delegado federal Pablo Amilcar Sandoval, y dé una explicación del porque están retardando  la entrega del fertilizante en el estado, ya que de lo contrario se pone en riesgo la producción de este año 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario